Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

PMAcompanarlavidaEn nuestro proyecto educativo no sumamos o yuxtaponemos educación y evangelización, sino que ambos aspectos están implicados.  Así, dentro de la experiencia educativa está la fe que habrá que despertar, acompañar, ayudar a crecer, celebrar y comprometer. Nuestro colegio es una institución "iniciadora". En este sentido, la misión evangelizadora que en él se realiza pretende iniciar-formar la identidad cristiana de sus alumnos y conducirlos hasta la incorporación plena en la comunidad cristiana, desde una oferta de libre aceptación.

 

Toda la actividad educativa de nuestro centro está orientada en orden a hacer efectivo el proceso de despertar, acompañar y celebrar la vida cristiana, poniendo así en el centro del Colegio la educación en la fe como principio inspirador y dinamizador de toda la vida escolar. Éste es nuestra prioridad, que tiene como trasfondo una educación integral de la persona.

Priorizar la educación en la fe desencadena una escala de valores dentro del Centro como pueden ser una predisposición e interés por el diálogo, la tolerancia, la participación, el servicio, la caridad, el testimonio de la fe, el amor a la Iglesia y el anuncio del Evangelio. Y requiere un apoyo de personas, tiempo, espacios, medios, con los cuales cuenta la acción pastoral en nuestro Centro.

 

PASTORAL Y ACTIVIDADES EVANGELIZADORAS EN EL COLEGIO

En nuestro plan de pastoral se integran “múltiples acciones educativas que preparan al sujeto para la recepción del mensaje cristiano y para posibilitar su experiencia vital: la educación en valores humanos y sociales, la educación para la convivencia y la ciudadanía responsable, la educación para la pregunta y la búsqueda de sentido, la educación de la dimensión trascendente, la educación de la experiencia personal y grupal de la fe, la educación para la contemplación y la acción, la educación para la cooperación y el compromiso(PMPEV, 1). Se presenta como una oportunidad de llegar a los alumnos con más necesidades sensibilizando en las diferencias y presentando éstas como una oportunidad para aprender a convivir.

Además de que los contenidos de los diversos planes y áreas o materias estén dirigidos a la educación en valores, del diálogo fe-cultura en las clases de Enseñanza religiosa escolar, algunas de estas acciones evangelizadoras son:

– Reflexión de la mañana.
– Convivencias escolares colegiales e intercolegiales..
– Ambientación religiosa.
– Participación en campañas sociales.
– Participación en experiencias comunitarias.
– Acompañamiento tutorial.
– Orientación vocacional religiosa y profesional.
– Formación de padres y madres.
– Formación inicial de nuevos educadores, formación en carisma...

 

RECURSOS DE PASTORAL

Aquí encontrarás recursos y materiales al servicio de la educación en la fe. Ir al sitio

primi sui motori con e-max

item1
item2
item3
item4
item5
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd