Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 LEMA Curso 2018-19

 

¡Estamos creciendo!

objetivoeducativo18 19 web

Imagen: Pilar Félix

Comenzamos un nuevo curso, una nueva oportunidad para acompañar a tantos alumnos desde las tareas que como educadores se nos encomiendan. Este curso acentuaremos el mensaje contenido en el lema anual que nos ayuda a profundizar en algunos valores cristianos. Es un acento que queremos subrayar en todo lo que hacemos durante el curso con los alumnos, las familias; quiere ser como “el color que matiza nuestra propuesta este curso”.

La vida es cambio. Es un hecho constatable que a lo largo de la vida estamos en un proceso de cambio constante que afecta a todos los ámbitos de la misma: físico, intelectual y emocional, de autonomía, de relación social, y de maneras de vivir los valores y la espiritualidad.

Educar, acompañar a los alumnos, es ayudar también al cambio. Pero lo sustancial y trascendental en educación es tomar conciencia de que no se trata de cambiar por cambiar o de cambiar sin sentido. Es necesario el cambio con sentido y orientado a la transformación positiva de cada persona para que sea la mejor versión de ella misma. Para ello habrá que ser conscientes de las propias posibilidades y poder transformar aquellos aspectos de nuestras vidas que nos hagan felices y transformen el mundo.
Cambiar con sentido significa crecer.

¡Que el nuevo curso nos ayude a encontrarnos a nosotros mismos, a crcer y realizarnos en un proyecto de vida con sentido!

Este objetivo lo iremos trabajando a lo largo de todo el curso en cada una de las clases del centro y será el eje a partir del cual vayamos encauzando todas las actividades y celebraciones del año escolar.

Como nos dijo Joaquina de Vedruna: “Volemos a la montaña más alta”

primi sui motori con e-max

item1
item2
item3
item4
item5
Our website is protected by DMC Firewall!