Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 LEMA Curso 2017-18

 

Siente la buena noticia. Compártela

objetivo17 18 web

Comenzamos un nuevo curso, una nueva oportunidad para acompañar a tantos alumnos desde las tareas que como educadores se nos encomiendan. Este curso acentuaremos el mensaje contenido en el lema anual que nos ayuda a profundizar en algunos valores cristianos. Es un acento que queremos subrayar en todo lo que hacemos durante el curso con los alumnos, las familias, quiere ser como “el color que matiza nuestra propuesta este curso”.

Conscientes de nosotros mismos, de nuestro valor, el tesoro que somos, es momento de trascender. Estamos llamados a proyectar la alegría interior de conocernos a nosotros mismos y comunicarla a los demás: es el verdadero espíritu del encuentro, esa capacidad de transmitir nuestros sentimientos y transformar el mundo que nos rodea regalando felicidad.

Por ello, es importante arrancar del “sentir”, de la escucha interior que permite identificarnos con esta alegría. Porque una “buena noticia” es siempre una alegría en una realidad que tantas veces relacionamos con desastres o en la que apenas nos detenemos por rutinaria. Así, la “buena noticia” es el encuentro consigo mismo, procedente de la escucha, de abrir los ojos y de creer en nosotros; pero también es el Evangelio (cuya traducción literal es “buena noticia”) y el descubrir el legado de la palabra de Dios en nuestro interior. Este precioso bien, este valor intangible, es una poderosa herramienta para transformar el mundo y no puede quedarse encerrado: el ser humano es comunicación y diálogo en una red de relaciones cuyo principal motor deben ser las buenas noticias. Por ello, compartir es mostrar al mundo la alegría y hacerle participar de ella, especialmente si tenemos en cuenta que una buena noticia, si nadie la comparte, si no trasciende lo meramente individual, no es tan buena en realidad.

En este sentido queremos impulsar la capacidad transformadora del individuo en la sociedad; una transformación trascendente desde la buena noticia de encontrarse.

¡Que el nuevo curso nos ayude a escucharnos y comunicar nuestra alegría en nuestro encuentro con los demás!

primi sui motori con e-max

item1
item2
item3
item4
item5
DMC Firewall is a Joomla Security extension!