Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

magiaconcolores

En el aula matinal queremos enseñar los colores de una forma muy divertida. ¿Sabéis cómo? Haciendo magia.
Para hacer este truco necesitamos: vasos de plástico trasparente, agua, rotuladores y papel absorbente.
¡Atentos! Que comienza el truco.
Llenamos un vaso de agua, o muchos. Sentamos a nuestros niños/as delante de los vasos de agua, y le pedimos que cierren los ojos, a continuación le pedimos que nos digan un color. (Previamente nosotros tendremos escondidos trozos de papel pintados de muchos colores) cuando el niño/a diga el color, nosotros les pedimos que cierren los ojos –“¡Abra- cadabra que azul se ponga esta agua!”. “Más fuerte venga” (Y nosotros echamos el papel en el agua, mientras el agua se pone de color) y le pedimos que abran los ojos.
Luego le decimos en voz bajita queréis saber el truco, y ellos dirán siiii. Entonces les damos un papel y que elijan un rotulador del color que quieran, y a continuación que pinten la servilleta mucho. Luego que la echen en el agua y se irán formando los colores.
Luego podemos jugar a que digan los colores en inglés.
Y a mezclar los colores y así descubrir como salen nuevos colores.
*amarillo y rojo= naranja *azul y rojo = morado *amarillo y azul= verde *azul y verde= verde agua…

Además con esta actividad explicamos el ciclo del agua, el agua que hemos teñido es líquida.
Hemos explicado que si el agua se calienta mucho, se evapora y se transforma en gas, como cuando la ponemos al fuego. Aunque no lo hemos podido realizar.
Luego ese agua de colores la hemos congelado al día siguiente hemos visto los cubos de hielo en estado sólido, y de colores.
Con ellos hemos pintado en un papel. Les ha encantado pintar con hielo, ya que nunca lo habían hecho, les ha fascinado esta actividad.También hemos hecho mezcla de colores con los hielos, usando el agua descongelada.

En el aula matinal nos encanta aprender experimentando y manipulando.

Por Gloria Sánchez

primi sui motori con e-max

item1
item2
item3
item4
item5
DMC Firewall is a Joomla Security extension!