Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

a
b
c
e

 

El miércoles 5 de octubre dio comienzo el taller Crearte, impartido por Mónica Dorado. Los grupos de Arteterapia están especialmente indicados para ayudar a los niños a interrelacionarse mejor con sus compañeros. Mediante el juego artístico el arte terapeuta ayuda a equilibrar las fuerzas que existen en el grupo, da voz a los que la han perdido, contiene el exceso de actividad, ayuda a transformar el acting out en otras formas de expresión más seguras y efectivas, ayuda al niño a compartir en lugar de competir.

Además, en este taller de arteterapia los alumnos van a aprender a relajarse, interrelacionarse mejor y disfrutar de su movimiento y corporalidad, mejorarán su autoestima y también mejoraran en todas las áreas a nivel cognitivo y emocional.

El grupo ha comenzado con una presentación y conocimiento del propio cuerpo a través de la música y las canciones. Algunas de las actividades realizadas han sido:

  • Juego con globos en pareja, para que puedan colaborar y tomar conciencia del cuerpo transportando el globo hasta un punto concreto
  • Árbol dactilar: creación de un mural hecho con sus huellas dactilares. Utilizando colores, temperas y pinturas al agua.
  • Trabajo con las emociones: reconocimiento de emociones faciales a través del ejercicio y mirándose en el espejo.
  • Ejercicio de relajación: para finalizar hacemos un ejercicio de relajación y respiración. Los niños se imaginan que son como globos que se inflan y desinflan.
  • Recompensa: sea como sea su conducta recibirán un refuerzo positivo ya que lo que se intenta no es evaluar o modificar una conducta negativa sino que refuercen todas aquellas positivas que hayan mostrado sin etiquetas.
primi sui motori con e-max

item1
item2
item3
item4
item5
DMC Firewall is a Joomla Security extension!