Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, obtener estadísticas y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información haciendo click en "leer más"

 

sim

Junto a los centros educativos Vedruna, el Colegio Ntra. Sra. del Carmen de La Palma del Condado comparte en SIMO su experiencia de introducción del mundo digital en las aulas

Durante los días 13 al 15 de noviembre el colegio de las Carmelitas de La Palma del Condado participa en Madrid en la mayor feria de educación y tecnología que se celebra en España, SIMO. Junto al resto de centros de la Escuela Vedruna, comparte su experiencia de introducción del mundo digital en las aulas.

Con la responsabilidad de responder a las necesidades formativas que se han derivado de la sociedad del conocimiento y de la extensión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el centro educativo ha incorporado el mundo digital en los procesos pedagógicos, junto a nuevos modos de trabajar en el aula que ponen en el centro al alumno y que se caracterizan por el empleo de metodologías en las que éste adopta un rol más activo en su aprendizaje. Se introduce el mundo digital como objeto de educación ayudando a los alumnos a vivir en ese mundo y, por otro lado, se aprovechan todas las posibilidades que puede ofrecernos en los procesos de enseñanza y aprendizaje y contribuir a la formación de los alumnos. Fruto de este compromiso su modelo crece en su tercer curso de implantación incorporando materias de diseño propio como Creatividad Matemática con TIC y Pensamiento y Sociedad Digital, en segundo y tercero de Educación Secundaria.
Su modelo pasa por GSuite, un entorno que permite desarrollar todo un conjunto de acciones que tienen que ver con la comunicación y la colaboración a nivel de gestión entre docentes y de aprendizaje con los alumnos. Junto a esta plataforma emplean el dispositivo Chromebook, especialmente creado para el nuevo ecosistema de información basado en la nube, pensado para hacer sencilla la integración de la tecnología en educación.
Aunque la implantación de este modelo es reciente, el primer y no menor logro es haber conseguido que la tecnología sea transparente, dedicando todo el tiempo en el aula al desarrollo de actividades y no ha gestionar dificultades técnicas. En segundo lugar, se ha conseguido enriquecer la práctica educativa con muchísimas posibilidades que permite el hecho de integrar tecnología y pedagogía, motivando más al alumnado.

primi sui motori con e-max

item1
item2
item3
item4
item5
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd